LA PELOTA EN SANTO DOMINGO


SANTO DOMINGO. —Los Gigantes del Cibao derrotaron a las Aguilas Cibaeñas, en el inicio de la serie final del torneo de béisbol profesional dominicano por la copa Banco BHD León, en partido celebrado en el estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís.

El estelar César Valdez lanzó cinco sólidas entradas de sólo dos hits, en las que se enfrentó a 18 bateadores, una carrera y tres ponches.

El importado Joe Van Meter fue el serpentinero derrotado, que sólo duró una entrada y dos tercios, de seis imparables y tres carreras permitidas.

El relevo de los Gigantes estuvo efectivo en tres entradas completas en los brazos de Yerry de los Santos, Miguel del Pozo, Ryan Kussmaul y José Rafael Díaz quienes no permitieron carreras, dos imparables y tres ponches.

Los Gigantes anotaron dos vueltas en el cierre de la primera entrada luego de un out, Ronald Guzmán conectó doblete al center, Kelvin Gutiérrez le siguió con metrallazo al prado derecho, Juan Francisco remolcó a Guzmán con sencillo al central, Moisés Sierra negoció boleto llenándose las bases y Peter OBrien impulsó a Gutiérrez con elevado de sacrificio al jardín izquierdo.

En el cierre de la segunda entrada los Gigantes anotaron una vuelta con imparables seguidos de José Siri y Ronald Guzmán y Kevin Gutiérrez remolcó a Siri con sencillo al jardín izquierdo.

En la tercera entrada las Aguilas marcaron su primera carrera con cuadrangular solitario por la verja del prado izquierdo de Francisco Peña.

Los Gigantes lograron otra carrera en el cierre de la cuarta entrada con doblete al left de Ronald Guzmán quien anotó con sencillo al central de Kelvin Gutiérrez.

Los Gigantes anotaron la quinta carrera en la octava entrada en las piernas de Moisés Sierra quien negoció boleto avanzó a segunda por wild pitch, Peter OBrien fue golpeado, Oneil Cruz se ponchó, Carlos Paulino ligó hit al jardín derecho llenándose las bases y Abiatal Avelino remolcó a Sierra con metrallazo al left.

Los mejores al bate por los Gigantes fueron Ronald Guzmán dos dobletes y un incogible, Kelvin Gutiérrez tres inatrapables, Carlos Paulino dos inalámbricos, y José Siri, Abiatal Avelino Juan Francisco un imparable cada uno.

Por las águilas, Francisco Peña fue el más destacado con cuadrangular, Luis Valenzuela un triple y Melky Cabrera y Juan Lagares un sencillo cada uno.

Los locales ponen la serie 1-0, la que está pactada a un 7-4.

Licey lamenta la muerte del “Gran Capitán Azul”, Pedro González

La Junta Directiva del Club Atlético Licey se mostró apesadumbrada por el fallecimiento del llamado “Gran Capitán Azul”, Pedro González, considerado el más grande defensor de la segunda base en la historia de la franquicia y, para muchos, de la pelota profesional invernal dominicana.

Al expresar su tristeza por la partida de uno de los grandes símbolos del conjunto azul a partir de la etapa que arrancó en 1951, la directiva a nombre de todo el equipo y su personal expresó sus condolencias a la familia de González, que por años se vio afectado en su salud, al punto de sufrir la amputación de una pierna por sus problemas de diabetes.

En particular, el presidente del club, Domingo Pichardo Peña, dijo sentirse muy apenado y triste por el fallecimiento de Don Pedro González, de quien dijo, hizo grandes contribuciones para que el Licey fuera un equipo competitivo en la época en que lo presidió su padre, Domingo Ernesto “Monchín” Pichardo.

González fue el primer criollo firmado por los Yankees de Nueva York y jugó para esa organización y los Indios de Cleveland entre 1963 y 1967.

Con el Licey bateó sobre los .300 en tres temporadas; hizo lo propio en las dos que disputó con las Estrellas Orientales y finalizó con el Escogido en media campaña.

En 644 juegos en la liga, agotó 2519 turnos, bateó 684 imparables, para promedio de .272. Anotó 320 carreras, remolcó 213, con 86 dobles, 27 triples, 22 jonrones y se estafó 73 almohadillas.

A %d blogueros les gusta esto: