LA PELOTA EN SANTO DOMINGO


SANTO DOMINGO. —Las Estrellas Orientales blanquearon a los Leones del Escogido 2 carreras por 0 para avanzar a las semifinales del torneo de beisbol invernal dominicano.

La primera anotación del partido se produjo en el cuarto episodio ante Enny Romero cuando, en un batallado turno, Robinson Canó conectó doble por la línea del jardín izquierdo, y fue impulsado por sencillo de Junior Lake al prado derecho.

Los verdes volvieron a marcar en el noveno con incogible de Lewin Díaz frente a Steven Wilson, que llevó al plato a Emilio Gustave desde la intermedia.

Con la victoria, los petromacorisanos ganan 2-0 el mini playoff a los melenudos, y ganan el derecho de enfrentar a los Gigantes del Cibao en la postemporada.

El lanzador ganador fue Andy Otero (1-0), que completó seis capítulos en blanco, de dos hits y siete ponches. Romero (0-1) cargó con la derrota, pese a ponchar a siete y ceder solo tres indiscutibles y dos boletos en su actuación. Matt Pobereyko consiguió el salvamento (1).

Por los escarlatas, Iván Castillo bateó de 4-2; Miguel Gómez y Luis Liberato, de 3-1, con un imparable cada uno.

Por los paquidermos, Canó se fue de 4-2, con doble y anotada, y Lake, de 4-1, con una empujada.

Guzmán y Abad coparon honores en los Premios Dominicanos Primero

Ronald Guzmán, inicialista de los Gigantes del Cibao y Fernando Abad, cerrador de los Toros del Este, coparon los máximos honores en la edición 2020 de los premios Los Dominicanos Primero Cuqui Córdova.

El tradicional evento, que es patrocinado por la empresa V Energy, S. A., filial de Total en República Dominicana, reconoce a los jugadores y al dirigente nativos más destacados de la recién finalizada serie regular del torneo de béisbol profesional dominicano otoño-invernal.

Guzmán y Abad resultaron electos como Jugador y Lanzador más Valioso, respectivamente, mediante el sufragio de un jurado integrado por un nutrido grupo de periodistas que cubren el campeonato, quienes emitieron sus votos a través del correo electrónico.

Además, Jeremy Peña, torpedero de las Estrellas Orientales, fue escogido como Novato del Año y la elección del Dirigente del Año recayó sobre Félix Fermín, de las Águilas Cibaeñas.

Asimismo, el galardón de Mejor Lanzador correspondió al relevista Jenrry Mejía, de los Toros. Los reglamentos de los Premios indican que la distinción de Mejor Lanzador corresponde al pitcher de mejor récord de ganados y perdidos, pero como 8 tiradores terminaron con marca similar de 2-0, la elección se sometió a votación y el elegido fue Mejía.

El premio al Mejor Bateador fue para Yamaico Navarro, primera base del conjunto romanense, quien automáticamente se alzó con el galardón al coronarse campeón de bateo.

El reconocimiento al Veterano del Año, que distingue al jugador de mejor actuación on 10 o más temporadas de experiencia en la liga, también recayó en Navarro.

Como Pelotero Antiguo, galardón que rinde homenaje a un beisbolista retirado, los organizadores de la actividad seleccionaron a Domingo Michel, único jugador en ganar la Triple Corona de Bateo en la historia del circuito criollo, quien recibirá un premio en metálico.

Recibieron mención de honor por parte de los periodistas por su sobresaliente labor durante la serie regular los jugadores, Melky Cabrera y Neftalí Feliz, de las Águilas; Carlos Peguero y Juan Francisco, de los Gigantes y Joe Dunand, de los Leones del Escogido.

Este año los premios están dedicados al Inmortal de Cooperstown, Vladimir Guerrero, en reconocimiento a su extraordinaria carrera en el béisbol de las Grandes Ligas y la pelota dominicana.

Los jugadores y el dirigente que fueron seleccionados en los diferentes renglones serán premiados en el transcurso de los playoffs semifinales, en el terreno de los estadios en que jueguen sus respectivos equipos.

Los Premios Los Dominicanos Primero Cuqui Córdova han sido asumido por la filial de Total en República Dominicana, con el objetivo de resaltar las hazañas de los jugadores criollos de nuestro béisbol, que constituyen un orgullo para el pueblo dominicano.

La premiación se celebra desde hace 50 años y fue fundada en 1970 por el veterano cronista deportivo Emilio Nicolás -Cuqui- Córdoba, quien hasta la pasada campaña se mantuvo como principal propulsor del evento. Córdova instituyó estos galardones bajo el título “Los Dominicanos Primero,” con el propósito de reconocer a los jugadores nativos más destacados durante los torneos profesionales que se celebran cada año en nuestro país durante la época otoño-invernal.

A %d blogueros les gusta esto: