LA PELOTA EN SANTO DOMINGO


SANTO DOMINGO. —Las Estrellas Orientales recibirán este domingo a los Leones del Escogido en la apertura del mini playoff del torneo de beisbol profesional dominicano, evento que estará pactado al mejor de tres partidos.

El partido está pautado para comenzar a las 4:00 de la tarde.

Radhamés Liz (0-0) es el lanzador anunciado por el dirigente José Alguacil para subir al montículo, en tanto que David Kubiak (1-0) lo hará por los Leones.

Liz (0-0) viene de registrar la mejor de sus tres aperturas en el torneo, frente a los Gigantes del Cibao, el pasado martes, cuando lanzó 4.0 entradas en blanco, de 3 imparables, con 3 ponches y una base por bolas.

En tanto Kubiak fue el lanzador del año en la serie regular, tras su gran registro de (1-0), lanzó 36.1 entradas, permitió 20 hits, 10 carreras, de las cuales 7 fueron limpias, otorgó 10 boletos y abanicó a 32.

Mientras que el lunes, desde las 6:00 de la tarde, los melenudos jugarán como dueños de casa, en el Quisqueya Juan Marichal frente a los Paquidermos y de ser necesario la serie retornaría el martes al Tetelo Vargas, desde las 7:30 de la noche.

El ganador de este mini playoff se enfrentará a los Gigantes del Cibao, conjunto que conquistó la serie regular, comenzando el dos de enero. La otra serie enfrentará a las Aguilas frente a los Toros, ambas pactadas a un 7-4.

Por los Paquidermos, a Liz le seguirá en la rotación, Andy Otero (1-2) y de ser necesario, Edwin Uceta (0-0) lo hará para el tercer choque.

En tanto, que Enny Romero será el lanzador que subirá al montículo para el choque de este lunes.

Robinson Canó y Fernando Tatis Jr. debutarán hoy con Estrellas

Los estelares jugadores de Grandes Ligas Robinson Canó y Fernando Tatis Jr. debutarán con las Estrellas hoy domingo, en el inicio del miniplayoff con los Leones del Escogido, en el cual se decidirá el cuarto clasificado para las series semifinales del actual torneo, en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.

El anuncio sobre los debuts de Canó y Tatis Jr. lo hizo por medio a un despacho de prensa Fernando Tatis (padre), vicepresidente de desarrollo de jugadores de las Estrellas.

Los estelares jugadores han estado entrenando en los últimos días, bajo la supervisión de Tatis (padre), en el campo donde éste prepara jóvenes jugadores.

Tatis (padre) tiene por misión trabajar con jugadores jóvenes de las Estrellas, y conseguir acercamientos entre el club y jugadores de Grandes Ligas, como son los casos de Canó y Tatis Jr., a los fines que éstos vean acción con el club.

El vicepresidente ejecutivo de las Estrellas, Pável Aguiló, quien creó la posición que ocupa Tatis (padre) en la organización, señaló que con la entrada a juego de Canó y Tatis Jr., ya la mencionada vicepresidencia de desarrollo está dando frutos, inmediatamente.

Canó no juega con las Estrellas desde la temporada ‪2016-2017‬, cuando apenas pudo ver acción en un partido, en el cual el equipo intentaba conseguir su clasificación para la postemporada, lo cual no logró el club.

Tatis Jr. fue pieza decisiva en el engranaje de las Estrellas cuando el club ganó el campeonato nacional en la temporada ‪2018-2019‬, luego de lo cual se ha convertido en una de las principales figuras del béisbol, en las Grandes Ligas, donde juega para los Padres de San Diego.

A %d blogueros les gusta esto: