19 de septiembre de 2021

La pandemia mantiene en vilo al presidente Abinader

SANTO DOMINGO. —El presidente Luis Abinader terminará bien el año pero apurado por la pandemia, por las apresuradas cancelaciones de servidores públicos y porque una dependencia aprobó sin consulta la idea de “contratar” por 100 millones de pesos a un grupo de músicos populares.

Se dice que los casos antes citados son obra de las circunstancias y de los miembros de su Gabinete que, al parecer, no han ponderado las directrices que contienen sus discursos tanto en la campaña electoral como después del 16 de agosto.

La rebeldía de una minoría bullanguera le está dañando el punto al mandatario. Especialmente los jóvenes son ahora la mayoría de los infectados con la COVID-19 que tiene al país en ascuas por un vaticinado rebrote de la pandemia que amenaza colapsar los hospitales.

Ya el presidente Abinader no sabe con qué palabras dirigirse al público para que comprenda la gravedad de la situación y ha tenido que mantener el estado de emergencia que ya había impuesto el gobierno anterior y últimamente flexibilizar las medidas sanitarias.

En dos corrientes, la de muchos empresarios y sector turístico que quieren que la economía se abra de par en par, los científicos y el Colegio Médico Dominicano que proponen apretar las normas vigentes, el presidente busca complacer a todos pensando en el bien del país.

El presidente anunció que el país será de los primeros en iniciar la vacunación entre los países de la región.

A %d blogueros les gusta esto: