La Guardia Nacional regresa al Capitolio después de que se rechazara que fueran al estacionamiento

EE.UU. —A los miembros de la Guardia Nacional se les permitió regresar al complejo del Capitolio después de que una lista de legisladores expresaron su indignación porque los guardias fueran enviados a un estacionamiento como área de descanso, le dijo un guardia a la prensa.

Los soldados ahora podrán descansar en el Centro de Visitantes del Capitolio de Estados Unidos, dijo el guardia.

El cambio se produce después de que miles de miembros de la Guardia Nacional fueran trasladados a un estacionamiento luego de que se les dijera que ya no podían usar el espacio dentro del complejo del Capitolio de EE.UU., incluidas áreas como la cafetería de un edificio de oficinas del Senado, como área de descanso, dijeron varios miembros de la Guardia.

Antes del jueves por la mañana, varias áreas a lo largo del complejo del Capitolio fueron designadas como áreas de descanso autorizadas donde los miembros de la Guardia podían tomar descansos de sus turnos para proteger el Capitolio. Este jueves por la mañana, todas esas áreas habían sido despejadas y sus designaciones eliminadas, dijeron los guardias.

«Honestamente, nos sentimos traicionados», le dijo un guardia a CNN el jueves temprano, y señaló que un día antes, los congresistas habían venido para tomarse fotos con las diferentes unidades de la Guardia Nacional que vinieron a Washington para apoyar la seguridad alrededor de la toma de posesión. «Después de que todo salió a la perfección, fuimos considerados inútiles y desterrados a una esquina de un estacionamiento».

Algunos miembros de la Guardia Nacional se ven descansando en un estacionamiento del Capitolio de EE.UU., luego de días de servicio para asegurar la toma de posesión de Biden.

La noticia de la situación de los guardias, que fue reportada por primera vez por Politico, provocó una rápida indignación de los legisladores que tuitearon su preocupación por la situación.

El senador Mike Lee, un republicano de Utah, escribió: «Muy molesto por esta historia, pero he estado en contacto con la Guardia Nacional de Utah y están siendo tendidos. Mi personal y yo estamos investigando lo que sucedió aquí y continuaremos trabajando para arregla esta situación».

La senadora Tammy Duckworth, demócrata de Illinois, tuiteó: «Acabo de hacer varias llamadas y me han informado que la Policía del Capitolio se disculpó con los guardias y se les permitirá regresar al complejo esta noche. Seguiré revisando para asegurarme de lo hagan».

La senadora Kyrsten Sinema, una demócrata de Arizona, tuiteó: «Esto es indignante, vergonzoso e increíblemente irrespetuoso para los hombres y mujeres que mantienen el Capitolio de EE.UU. seguro y protegido. Necesitamos que esto se arregle y necesitamos respuestas sobre cómo sucedió».

A %d blogueros les gusta esto: