La Federación Dominicana de Baloncesto y la Policía Nacional firmaron un acuerdo

SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) y la Policía Nacional firmaron un acuerdo en busca de fomentar el deporte a través de la práctica del baloncesto.

El convenio fue realizado en el despacho de la Dirección General de la Policía Nacional, entre el titulares de ambas instituciones, el ingeniero Rafael Uribe, presidente de Fedombal, y el mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, director de la Policía.

Uribe señaló que en la actualidad se desarrollan 45 eventos avalados por la Federación a nivel nacional, donde intervienen 250 clubes con la participación de más de 4,000 atletas masculinos y femeninos; y más 650 entrenadores y personal técnico, elevando a 6,000 el número de personas involucradas en esta disciplina.

De su lado, Bautista Almonte destacó que la práctica del deporte le permite a la persona desarrollar actitudes intelectuales y físicas; y que este acuerdo «hoy suscrito» es parte de las acciones preventivas desplegadas para contrarrestar el delito.

En el encuentro se señaló que Fedombal dará todo su apoyo a la Policía en todas las acciones en torno a transmitir los valores, y en lo preventivo hacia todos los involucrados para tener un mejor futuro.

El objetivo de esta acción entre las entidades firmantes es «trabajar en cooperación» con miras al desarrollo de acciones y proyectos en el ámbito respectivo en que ambas instituciones ejerzan sus funciones.

En el acuerdo, la Dirección General de la Policía Nacional se compromete a fomentar la competencia del baloncesto entre sus miembros a través de equipos pertenecientes a las Direcciones Regionales y a las escuelas del cuerpo del orden público.

De su lado, Fedombal implementará la logística necesaria para el suministro de equipos y utilería deportiva en actividades comunitarias y programas de apoyo con la inclusión de cursos de capacitación para entrenadores, árbitros y policías colocados en este acuerdo.