La Dirección General de Aduanas concede Gracia Navideña a dominicanos residentes en el extranjero

SANTO DOMINGO. –La Dirección General de Aduanas (DGA) anunció que entró en vigencia del 1 de diciembre de 2019 al 7 de enero de 2020 la Gracia Navideña para los dominicanos residentes en el extranjero.

Los artículos domésticos «libres de impuestos» que califican para ser llevados a República Dominicana durante las festividades de fin de año, no deben exceder los tres mil dólares en su precio de compra.

Para acogerse a esta facilidad, las personas residentes en el exterior consignatarias de los envíos, deberán presentarse a las administraciones aduaneras (colecturías) correspondientes con su pasaporte, factura de compras, pase de abordar y cualquier otro tipo de documento que demuestra que su ingreso al país se produjo dentro del período de la Gracia Navideña; y que tiene más de seis meses sin ingresar al país.

La DGA advierte que la Gracia es plausible de solo una por familia, y que no incluye vehículos de motor, armas de fuego de ningún tipo, ni mercancías consideradas «materia prima industrial o agricola», entre ellos combustibles o sus derivados.

A %d blogueros les gusta esto: