La cooperación de China se seguirá sintiendo en Dominicana y otros países de Latinoamérica

PANAMÁ. –Liu Qibao, vicepresidente de la Conferencia Consultiva Política de China, aseguró que China está muy interesada en expandir sus relaciones comerciales con República Dominicana y otros países de Latinoamérica.

El funcionario externó este criterio en la XII Cumbre Empresarial China Latinoamérica y Caribe, realizada en Panamá, donde quedó claro que el gigante asiático busca hacer más fuerte su presencia en la región en medio del recelo de Estados Unidos.

La XII cumbre empresarial China Latinoamérica y Caribe atrae a unos 600 empresarios chinos y unos 400 latinoamericanos, representantes de agencias prestatarias y de promoción.

De su lado, la representante del Banco Interamericano de Desarrollo para México, República Dominicana y Haití, Verónica Zavala, dijo que «el foro es un punto de encuentro esencial para generar nuevos negocios, fomentando las exportaciones y la inversión extranjera”.

«En esta versión del encuentro empresarial, China y los latinoamericanos buscan profundizar la cooperación internacional en torno al ambicioso proyecto asiático que busca impulsar el desarrollo con obras de interconexión e infraestructuras para la franja», refirió la ejecutiva.

Panamá, por su parte, estableció lazos diplomáticos con China en 2017, por lo que busca sacarle provecho a su recién instaurada relación comercial y se presenta como la puerta de entrada a Latinoamérica, y como el entorno ideal para hacer negocios en la región debido a su estabilidad política, económica y, sobre todo, su posición geográfica.

Aparte de los diplomáticos Liu Qibao y Verónica Zavala, en la referida cumbre también hablaron el ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana, Miguel Vargas, y Alejandro Ferrer López, canciller de Panamá, quienes coincidieron en señalar que «con un sistema de cooperación transparente y libre de tapujos, todos nos beneficiamos: desde vecinos en la región, hasta naciones del otro lado del hemisferio».

A %d blogueros les gusta esto: