La condiciones de salud de Gabriel Boric

El recién electo presidente chileno, Gabriel Boric, siempre ha sido transparente acerca de su salud mental, al punto de ser un fiel promotor de proyectos de ley que promueven la protección de la misma.

Desde pequeño Boric padece una enfermedad, Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC), que consiste en pensamientos, sentimientos, ideas, sensaciones y comportamientos repetitivos e indeseables que los impulsan a hacer algo, una y otra vez,

«Desde chico fui diagnosticado con un Trastorno Obsesivo Compulsivo que durante muchos años naturalicé y mantuve a raya, a punta de tratamientos intermitentes. La presión de la pega, sumado a mi irresponsabilidad de no tratar este tema con seriedad hizo que el TOC interfiriera mi vida cotidiana»

Boric aseguró en su cuenta de Instagram, hace unos años, cuando hizo pública su condición y su responsabilidad al tratar con seriedad su enfermedad, asistiendo voluntariamente a un hospital para su tratamiento.

El TOC suele asociarse a trastornos depresivos, alimentarios o de ansiedad, ya sea desde obsesión por la limpieza y anti gérmenes, ordenar objetos a repetición, enfermedades imaginarias, entre otros. Es una enfermedad que siendo bien tratada, no genera ningún tipo de problema o limitación.

#ElNuevoDiarioRD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: