La Casa Blanca transmitirá en vivo construcción del muro Trump

EE.UU. —El asesor principal de la Casa Blanca, Jared Kushner, y otros asesores de la administración planean instalar cámaras web de 24 horas en la frontera sur de Estados Unidos para transmitir en vivo la construcción del muro, según una nota de The Washington Post compartida con AMEDIOTIEMPO.COM.

 

La propuesta busca obtener el apoyo del público como parte de un esfuerzo por combatir las críticas de que Trump había incumplido con su promesa de campaña de 2016 de construir un muro, informó el periódico.

 

“Habrá una cámara en el muro y se lanzará a principios del próximo año”, le dijo al diario un alto funcionario de la Casa Blanca involucrado en la iniciativa.

Funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza no respondieron a la solicitud de comentarios hechas por los medios de comunicación, y el Ejército remitió las preguntas a la agencia.

Kushner hizo avanzar obstinadamente el programa después de que Trump, interesado en obtener nuevas fotos o videos para tuitear, le pidiera que dirigiera los esfuerzos de gestión y mensajería en el muro fronterizo, se informó.

“Se entiende que Kushner es tan agresivo porque el presidente le ha estado preguntando todo el tiempo”, dijo un alto funcionario de la Casa Blanca.

 

La noticia le llega a AMEDIOTIEMPO.COM después de que el mes pasado comenzara la construcción de los primeros kilómetros nuevos de muro a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México, desde que Trump asumió el cargo..