La Casa Blanca reactiva su página en español ahora que Biden es presidente

EE.UU. —El sitio web de la Casa Blanca, Whitehouse.gov, se actualizó este miércoles para reflejar que Joe Biden es el nuevo presidente de Estados Unidos, y ahora también incluye una sección en español, la cual se eliminó durante el mandato de Donald Trump.

La página de inicio de la Casa Blanca para sus comunicaciones en español se desactivó en 2017. En ese momento, el entonces secretario de prensa, Sean Spicer, indicó que el sitio sería restaurado, pero eso nunca sucedió.

La cuenta de Twitter para comunicaciones en español de la Casa Blanca, @LaCasaBlanca, continuó operando durante el tiempo de Trump en el cargo. Pero la omisión de la sección en español del sitio web de la Casa Blanca fue una clara divergencia de una costumbre de la oficina presidencial, que se había observado durante los gobiernos de Barack Obama y George W. Bush.

La falta de una página de la Casa Blanca en español bajo Trump también reflejó los sentimientos que él había expresado en la campaña electoral. Justamente, ese señor había afirmado que «los inmigrantes en Estados Unidos tienen que hablar inglés». También que «Estados Unidos es un país donde hablamos inglés, no español».

Incluso, al hablar sobre su entonces oponente, Jeb Bush, y las críticas que este presentó en español, Trump dijo: «Me gusta Jeb… Pero realmente debería dar el ejemplo hablando en inglés mientras esté en Estados Unidos».

A %d blogueros les gusta esto: