La Casa Blanca advierte que 21 estados están en zona roja, y pide hacer uso de mascarillas

EE.UU. —Ya son 21 los estados que se encuentran en la denominada «zona roja» por la pandemia del coronavirus, definida como aquellos lugares donde hubo más de 100 nuevos contagios por cada 100,000 habitantes en la última semana.

Entre otras recomendaciones entregadas en un informe a cada estado, la Casa Blanca pide hacer obligatorio el uso de la mascarilla en aquellos condados donde se observa un aumento en las tasas de test positivos.

Los 21 estados con esta advertencia son Alabama, Arizona, Arkansas, California, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Dakota del Norte, Florida, Georgia, Idaho, Iowa, Kansas, Louisiana, Mississippi, Missouri, Nevada, Oklahoma, Tennessee, Texas, Utah y Wisconsin

De esos, Florida es uno de los más afectados. Este miércoles registró un nuevo récord de fallecidos por el COVID-19, con 216 personas que perdieron la vida en las últimas 24 horas.

Es el segundo día consecutivo de récord, luego que en la jornada anterior fallecieran 185 personas. Más 8,600 personas han muerto por coronavirus en este estado.

Más de 441,000 personas se han contagiado en Florida, que es el segundo lugar del país con más casos después de California. Desde mediados de julio, el promedio semanal de enfermos ha estado siempre por sobre los 10,000.

A %d blogueros les gusta esto: