La campaña de Biden rechaza las nuevas fechas de debate propuestas por el equipo de Trump

EE.UU. —La campaña del candidato demócrata, Joe Biden, rechazó este jueves las dos nuevas fechas de debate propuestas por el equipo del presidente Donald Trump, el 22 y el 29 de octubre.

«Nosotros aceptamos en junio tres fechas, 29 de septiembre, 15 y 22 de octubre. Trump decidió hoy retirarse del debate del día 15. Su comportamiento errático no le permite reescribir el calendario y elegir nuevas fechas a su gusto», indicó en un comunicado la subdirectora de campaña de Biden, Kate Bedingfield.

«Esperamos con ganas participar en el debate final, previsto para el 22 de octubre. Donald Trump puede ir o puede rechazarlo de nuevo. Es su elección», añadió Ron Klain, otro de los asesores principales de Biden.

La respuesta de la campaña demócrata llegó poco después de que el equipo republicano propusiera mover las fechas de los dos debates que faltan al 22 y al 29 de octubre para que puedan ser presenciales.

La Comisión de Debates anunció este jueves que el debate previsto para el día 15 sería virtual, debido a que el presidente fue diagnosticado con covid-19 hace una semana. Trump rechazó ese formato por considerarlo una «pérdida de tiempo».

Biden sí estaba dispuesto a aceptar ese modelo de debate pero, ante la negativa del presidente, anunció que el 15 hará un evento en el que responderá a preguntas de sus votantes, el formato «town hall» que estaba previsto para ese segundo debate. Su campaña propone que el encuentro del 22 sea de ese estilo.

A %d blogueros les gusta esto: