La campaña de Biden dice que hoy miércoles pudiera anunciar su victoria

EE.UU. —La campaña del candidato presidencial demócrata, Joe Biden, aseguró que este miércoles por la tarde podrá declarar la victoria porque sus datos internos apuntan que ha conquistado Wisconsin, Nevada, Michigan y Pensilvania, estados donde aún no hay un resultado final de las elecciones en Estados Unidos.

«Joe Biden está en el camino para ganar estas elecciones y él será el próximo presidente de EE.UU. Creemos que tenemos por delante un camino claro para la victoria. Para esta tarde, esperamos que el exvicepresidente tenga suficiente ventaja en algunos estados para superar los 270 delegados», dijo en una comparecencia ante la prensa la jefa de campaña de Biden, Jen O’Malley Dillon.

Joe Biden supera a Trump en el voto popular, según el último recuento que ofrece The New York Times. El candidato demócrata acumula 69.170.183 votos (50,1%) y Trump, 66.457.190 (48,2%).

Por otra parte, un abogado del equipo de campaña del candidato demócrata Joe Biden, Bob Bauer, advirtió hoy que el presidente Donald Trump sufrirá una dura derrota si concreta sus amenazas de acudir a la Corte Suprema para intentar frenar el escrutinio en marcha en Estados Unidos,

Trump se arriesgaría «a una de las más embarazosas derrotas que un presidente haya sufrido ante la Alta Corte en el país» si pide que sean invalidadas las papeletas que están siendo contadas luego del día de la elección, dijo el exconsejero de la Casa Blanca, Bob Bauer.

A %d blogueros les gusta esto: