La Cámara de Diputados de Rep. Dominicana dejó «sobre la mesa» préstamo por 90 millones de dólares

SANTO DOMINGO. -La Cámara de Diputados de la República Dominicana dejó sobre la mesa la solicitud de un préstamo por 90 millones de dólares con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el Programa Integral de Desarrollo Turístico y Urbano de la Ciudad Colonial.

El préstamo fue sometido a votación tres veces, y solo alcanzó 84 votos a favor, en la más alta, por lo cual tuvo que ser “dejado sobre la mesa” debido a los dos votos en contra.

Hubo 50 abstenciones de legisladores del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el Partido Quisqueyano Demócrata Social Cristiano (PQDC), el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), el Frente Amplio y el nuevo bloque integrado por la Fuerza del Pueblo.

El presidente de la Cámara Baja en este caso, propuso que se continuara con otros puntos de la agenda y que al menos sea “dejada sobre la mesa” la propuesta del préstamo, que fue enviada la semana pasada por el Poder Ejecutivo y aprobada por el Senado.

Lo que impidió que el PLD completara los votos fue la decisión de los diputados aliados al PRD que no apoyaron en reclamo de que el Partido de Gobierno definir la boleta que presentará en las elecciones de mayo próximo.

A %d blogueros les gusta esto: