La Acaldía de Higüey develiza mural en honor a los Hermanos Rosario

SANTO DOMINGO: -La Alcaldía de Higüey, al este de la República Dominicana, estableció en la calle Teódulo Reyes, próximo a las inmediaciones del Parque Central (15 de agosto) un atractivo mural en honor a la orquesta merenguera Los Hermanos Rosario.

El ideólogo y diseñador del mural, Cristóbal Rodríguez, exclamó: “¡Qué felicidad y satisfacción sentí al ver temblando a Rafa con su original forma de reír, recordar a Toño con su ohhhhhhh, también como Luis toca su bajo, y esa sonrisa tan sana y bonita de Tony! Sin equivocarme, parecían unos niños muy emocionados cuando se dispusieron a colocar sus autógrafos en sus retratos”.

Con una técnica basada en ‘acrílico sobre pared’ Rodríguez explicó que se inspiró, además, en la crianza de unidad y humildad que les legó a sus hijos Don Ramón, de oficio zapatero, y Doña Aura, artesana de dulces criollos.

Exactamente, ocho pies de altura por 12 de ancho fueron utilizados para pintar algunos icónicos merengues de ‘Los Rosario’ como la Luna Coqueta, María Guayando, El Lápiz, Bonifacio, y otros.

Los respectivos retratos de los padres de Los Rosario, además de la efigie del fenecido Pepe, también fueon plasmados en el mural.

“La alcaldesa es una persona muy sensible, yo la conozco muy bien y para ella la familia es todo. Karina y Los Rosario son amigos de toda la vida y ella me solicitó que debíamos recrear la historia ejemplar de esa gran familia higüeyana», puntualizó Rodríguez.

A %d blogueros les gusta esto: