Juzgado revisa coerción a dos hermanos Danilo

SANTO DOMINGO. —El Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional retomó hoy el conocimiento de la revisión obligatoria de las medidas de coerción impuestas a dos hermanos del expresidente Danilo Medina y otros nueve, acusados del multimillonario fraude cometido contra el Estado en el denominado caso Pulpo.

Alexis Medina Sánchez y su hermana Magaly Medina Sánchez, juntamente con los otros nueve imputados, persiguen que el juez Amauri Martínez Abreu les varíe la medida de coerción que el 8 de diciembre de 2020 le impuso el magistrado José Alejandro Vargas.

Se trata de la tercera audiencia de revisión de las medidas de coerción que se le impuso al grupo. Algunos se encuentran en prisión, como es el caso de Alexis Medina Sánchez, y otros en libertad condicional y prisión domiciliaria.

En la primera audiencia, el juez Martínez Abreu rechazó un pedimento del Ministerio Público que buscaba que la revisión obligatoria de la medida de coerción solo fuera conocida a cuatro de los imputados.

Tras rechazar el citado pedimento de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) y de la Dirección de Persecución del Ministerio Público, ordenó la continuación de la revisión obligatoria de la medida de coerción.

El Ministerio Público había pedido al tribunal no conocer la revisión de los imputados Medina Sánchez, suplidor del Estado y hermano del expresidente Danilo Medina; Aquiles Alejandro Christopher, Francisco Pagán, Fernando Manuel Rosa, Julián Suriel Suazo y José Dolores Santana Carmona, alegando que la prisión le fue ratificada en enero pasado por la segunda sala penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.

A %d blogueros les gusta esto: