Juzgado pospone medida de coerción de los 12 implicados en el caso Gavilán

0

SANTO DOMINGO.- El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional ha decidido posponer la audiencia para conocer la solicitud de medida de coerción en contra de los doce implicados en el caso Gavilán. La audiencia ha sido reprogramada para mañana martes a las dos de la tarde. Los acusados enfrentan cargos por supuestamente eliminar más de ocho mil expedientes judiciales a cambio de sobornos.

Este aplazamiento representa la segunda ocasión en que el tribunal pospone el proceso. La primera postergación ocurrió el pasado viernes, cuando los abogados de la defensa argumentaron que necesitaban tiempo para examinar el expediente y presentar sus argumentos.

Según la versión presentada por el Ministerio Público, los doce implicados habrían estado involucrados en una operación que cobraba sobornos a cambio de eliminar antecedentes penales de individuos con registros por delitos graves como narcotráfico, asesinatos, robos, homicidios y violaciones sexuales.

Los fiscales a cargo de la investigación contra esta red criminal solicitaron la declaratoria del caso como complejo y presentaron un pedido de prisión preventiva para varios de los acusados. Entre los individuos mencionados en la solicitud de prisión preventiva se encuentran Mártires Rosario Reyes, Rubén Darío Morbán Santana, Laudelina Esther Reyes Silva, Pilar Yrenes Medina Trinidad, Domingo Julio Santana Sánchez, Yokaira Elizabeth Carmona, Luis Alfredo Astacio Polanco, Ashley Darleni Morbán Reyes, Antony Vicente Ferrer Monegro (miembro de la Policía Nacional), Romanqui Alexander Dotel Medina y Dilcia Argentina Núñez Santos.

La continuación de la audiencia promete arrojar más luz sobre este caso, en el que se acusa a los implicados de abuso de poder y corrupción dentro del sistema de justicia dominicano.

Tags: caso GavilánDistrito Nacional

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *