Juramentan a candidatos del PLD sin la presencia de Leonel Fernández y Danilo Medina

SANTO DOMINGO: -Con la ausencia del presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) juramentó a sus nuevos candidatos.

Al acto -realizado en la sede del partido en el poder- asistieron los seguidores de Fernández que resultaron ganadores en las primarias del pasado día 6, incluido al secretario general del PLD Reinaldo Pared Pérez.

Aunque el secretario general, Reinaldo Pared Pérez y otros miembros del Comité Político estuvieron presentes, Fernández mantiene una pugna con la cúpula de la organización y se habla de que pronto podría anunciar su salida del PLD.

El juramento a los nuevos candidatos les fue tomado por el presidente de la Comisión Nacional Electoral (CNE), Lidio Cadet, quien antes destacó el arduo trabajo que todos tuvieron que hacer a fin de lograr el triunfo.

El dirigente político instó a los presentes a sentirse con la libertad de seguir en el partido y de acudir al acto de juramentación al margen de la situación que él mismo atraviesa en la organización.

Uno de los presentes en primera fila fue el senador por San Juan de la Maguana, Félix Bautista, quien repite como candidato al vencer a Lucía medina, hermana del presidente Danilo Medina.

También acudió el senador por Pedernales, Dionis Sánchez, y la senadora por La Romana, Amarilis Santana.