Juliana: “Es inaceptable que se hable de privatizar el Hospital Padre Billini”

Compartir

SANTO DOMNGO, RD- A propósito de las denuncias realizadas por el Colegio Médico Dominicano y vecinos del Hospital Padre Billini sobre una posible entrega de este hospital a un patronato, la diputada de la Fuerza del Pueblo (FP), Juliana O´neal, afirmó que es inaceptable que se contemple esta posibilidad, además de que sería otro intento de deshumanizar la salud.

A través de una serie de tuit, la diputada dijo: “ES INACEPTABLE que se esté contemplando la posibilidad de entregar el Hospital Padre Billini a un patronato o a cualquier grupo que lo saque de la red pública de salud”.

En ese contexto, agregó: “La historia nos ha enseñado con hechos muy dolorosos, que esto abre más la brecha que existe entre los pobres y un servicio de salud accesible y de calidad. Espero que esto sea solo un rumor de muy mal gusto y no otro intento de deshumanizar la salud”.

“Lo que si demandamos es la rápida apertura de los servicios del Padre Billini, porque sus pacientes, de consulta y de internamiento, se encuentran en el Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (INCART), lo que provoca un desbordamiento de su planta física y se convierte en un riesgo para la salud de ambos grupos”, expresó la legisladora.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *