Juan Hubieres solicita al presidente Abinader 30 mil de los 300 mil empleos que se implementarán en el país sean en SDN

Compartir

Santo Domingo.- El presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, solicitó al presidente de la República Luis Abinader destinar 30 mil empleos en el municipio Santo Domingo Norte, de los 300 mil que anunció que se crearían en todo el país.

Hubieres afirmó que Santo Domingo Norte es el municipio más pobre del Gran Santo Domingo a pesar de ser el segundo de mayor población.

Por otro lado, el también presidente del Movimiento Rebelde llamó a la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, para que se investiguen los rumores de que están buscando impunidad para los acusados de sicariato.

Hubieres dijo que deben ser investigado el abogado Joaquín Belizario, el procurador Fiscal Juan Adolfo junto a un abogado, solo identificado como Garabito, los cuales supuestamente fueron a la provincia San Juan de la Maguana a buscar dinero para evitar que se condene a unos presuntos sicarios, al indicar que «está bueno de tanta impunidad, y querer matar choferes indefensos que lo único que quieren es trabajar».

El también exdiputado de la República acogió la propuesta que realizó Patricia Núñez, directora de Supérate Santo Domingo Norte, para incorporar a los transportistas, ya que el 96% de los presentes carecen de la tarjeta.

Afiliación de transportistas a Coopozama

El presidente de Fenatrano junto al buró ejecutivo de esa federación, afiliaron este miércoles a cientos de choferes, cobradores y propietarios de diferentes rutas del municipio Santo Domingo Norte a la Cooperativa de Transporte y Servicios Múltiples Río Ozama (Coopozama).

El líder de Fenatrano manifestó que con la asamblea se valida un reto hecho por el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP) de reunir a mil miembros para conformar la cooperativa Coopozama, al indicar que la meta ya fue superada con más de 1,300 miembros y que aún continúa su crecimiento con la afiliación de transportistas que cada día se unen a esta institución.

Con la participación de cientos de propietarios, choferes y cobradores, los transportistas a unanimidad ratificaron su afiliación a Fenatrano y la inscripción mediante el método de trabajo de la cooperativa.

Los transportistas que se juramentaron pertenecen a las rutas ASOCHOVIN 2E Carro, ASOCHOVIN 2E Guagua, Villa Mella, Sabana Barrio K9, Ruta 47, Ruta 60, Ruta 36, Ruta El Torito y Guanuma.

En la actividad también estuvieron presentes Obispo Reyes Báez, la encargada de Supérate en Santo Domingo Norte, Patricia Nuñez, la dirigente transportista, Maribel Chávez, el pastor Yunior Muñoz, Carlos Ortiz, Kelvin Arias, Juan Hernández, Lioncito José, entre otros directores del sector transporte.   

Editar


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *