Juan Bolívar Díaz fue homenajeado por el CDP

SANTO DOMINGO. —Ante una concurrencia de colegas que estuvieron muy cerca del comunicador en alguna parte de su larga carrera, Juan Bolívar Diaz Santana recibió un homenaje en la sala digital del Colegio Dominicano de Periodistas, durante el cual recibió dos medallas, una al mérito periodístico y otra de parte de Ercilio Veloz Burgos.

El destacado comunicador y gestor comunicacional de la lucha contra la corrupción y otros males, llegó poco después de las cuatro de la tarde a la sede del Colegio Dominicano de Periodistas, donde fue recibido por la licenciada Mercedes Castillo, su presidenta.

Díaz Santana formó desde la Escuela de Comunicación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, generaciones de periodistas y se destacó por un ejercicio cuestionador de poder, desde los doce años del presidente Joaquín Balaguer, hasta la secuencia de gobiernos perredeistas y peledistas. Sufrió persecución, exilio y un atentado con explosivo que voló su vehículo.

La presidenta del CDP reconoció que el periodista deja una impronta notable en el organismo colegiado, al ser de los impulsores de la Ley Nacional de Colegiación, de la que dijo necesita actualización para ponerla al tono de los tiempos.

El público invitado, que debía ser selecto a consecuencia de la emergencia sanitaria: Alex Jiménez, Rafael Reyes Jerez, Fausto Rosario Adames, Ramón Colombo, Brinela Fernández, Altagracia Salazar, Adalberto Grullón Morillo, Elsa Justo, y Cándida Ortega, entre muchos otros.

A %d blogueros les gusta esto: