Jóvenes protagonizan desorden encapuchados y con pistolas de juguetes en Monte Plata
Monte Plata.- Máxima atención captó la noche de este jueves un incidente en el que decenas de jóvenes fueron interceptados por la Policía Nacional, algunos fueron apresados, mientras que otros huyeron siendo perseguidos por varias unidades policiales.
El hecho se produjo tras una alarma generada por un grupo de aproximadamente 50 jóvenes que se encapucharon y portaron pistolas plásticas de juguete que lanzan bolitas, simulando un enfrentamiento entre ellos.
Algunos vecinos interpretaron la situación como la presencia de bandas armadas intentando controlar barrios, lo que motivó una llamada al 911.
La rápida respuesta policial permitió controlar el desorden en pocos minutos, incautar las armas falsas utilizadas y dar seguimiento a otros responsables del caos generado en la vía pública.
Una fuente confirmó que los jóvenes detenidos serán sometidos ante la Fiscalía de Menores. Al respecto, el coronel Henry Josué Núñez Marte director provincial de la Policia Nacional enfatizó que este tipo de desórdenes no serán permitidos, sin importar que sean cometidos por menores de edad.
«Si bien es cierto que la ciudadanía goza del derecho a reunión, también es cierto que las mismas deben realizarse conforme a los procedimientos que establecen las leyes y los protocolos institucionales: solicitud de permiso, de perimetro y horario, establecimiento de vigilancia y seguimiento, información previa al resto de la ciudadanía para evitar panico innecesario entre otras», explicó Núñez Marte.