José Ignacio Paliza afirma presidente Abinader hará declaración jurada conforme a la ley

SANTO DOMINGO. —El ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, afirmó que el presidente de la República Luis Abinader, en su deseo de garantizar la transparencia y no dejar nada fuera, se ha tomado su tiempo, pero que entregará su declaración jurada de patrimonio en el plazo establecido por la ley.

Paliza explicó que Luis Abinader está tomando el debido cuidado para hacer una declaración ajustada a la verdad y evitar que en el futuro alguna persona con intereses políticos pueda dañar el nombre de su familia.

«Es la primera vez que se inaugura en este proceso. Le toma un poco más de tiempo porque él en su deseo de generar transparencia, de ser lo más abierto posible está teniendo todo el cuidado debido para que su declaración sea ajustada a la verdad y que no hay ningún elemento que pueda escapar y que en el futuro alguien pueda querer con intenciones políticas dañar el buen nombre de una familia que todo el pueblo dominicano conoce», refirió Paliza.

El ministro administrativo aclaró que no ha conversado con el primer mandatario en los últimos días sobre ese tema, pero que tiene entendido que Abinader «estaba preparado para hacerlo en el plazo que establece la ley».

Paliza, quien indicó que estaba saliendo del Palacio Nacional a la Cámara de Cuentas a depositar su declaración, expresó que la página web de la entidad gubernamental ha estado presentando dificultades pero considera que esto no debe ser excusa para que sus compañeros no cumplan con el mandato de ley.

Dijo que es una prerrogativa del presidente Abinader decidir si efectivamente suspenderá a los funcionarios que después del 15 de septiembre no hayan hecho la declaración jurada.

«Esa es una prerrogativas del señor presidente. Han habido algunas dificultades con las plataformas electrónicas… Pero, claro, yo estoy entre los que opinamos que esto debe de acabarse y generar un antes y un después, y que todo el mundo debe entregarla de acuerdo a la ley», puntualizó.

A %d blogueros les gusta esto: