Jordan Poole y Andrew Wiggins renuevan contrato con los Warriors

Compartir

Jordan Poole y Andrew Wiggins, dos piezas clave del anillo que ganaron el año pasado los Golden State Warriors, han llegado a un acuerdo para extender sus contratos con la franquicia de la Bahía de San Francisco.

Adrian Wojnarowski, uno de los periodistas con mejores fuentes de la NBA, informó en primicia de las renovaciones de ambos jugadores.

Por un lado, Poole tendrá una vinculación por cuatro años más y 140 millones de dólares en total.

El joven tiene un salario para esta temporada de algo menos de 4 millones y la extensión; por la que dará un importante salto de nómina y cobrará alrededor de 35 millones por curso, entrará en vigor en la temporada 2023-2024.

Por el otro, Wiggins firmará una extensión también por cuatro años y en su caso será por 109 millones.

Como Poole, Wiggins también tenía contrato por solo una temporada más con los Warriors (casi 34 millones de dólares); y su extensión empezará asimismo en 2023-2024.

Con estas dos renovaciones, los Warriors se aseguran a dos integrantes fundamentales de su franquicia pero estos movimientos también obligarán a hacer malabares financieros al equipo liderado por Stephen Curry y Klay Thompson.

Según las cuentas de Wojnarowski, los Warriors podrían alcanzar los 483 millones en salarios más impuesto de lujo en la temporada 2023-2024, una cifra sin precedentes en la NBA.

Un punto clave del horizonte deportivo y financiero de los Warriors será la decisión que tome Draymond Green; que tiene una opción para renovar automáticamente por una temporada y que, en caso de ejercerla, le llevaría a cobrar 27.6 millones en el curso 2023-2024.

Green también podría optar por declararse agente libre.

Estas operaciones en los despachos de los Warriors llegan pocos días después de que Green diera un puñetazo a Poole durante un entrenamiento del equipo, una agresión que terminó con una multa pero sin suspensión para el jugador.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *