Jean Alain reclamará su libertad este viernes en el tribunal

Compartir

SANTO DOMINGO.- El juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional conocerá este viernes la revisión de medida de coerción del exprocurador Jean Alain Rodríguez, principal implicado en el caso Medusa.

Rodríguez depositó una revisión de la medida ante el juez Amauris Martínez, a través de sus abogados Carlos Balcácer y Gustavo Biaggi Pumarol.

En un documento, mediante su consejo de defensa, señalo que la la investigación del caso finalizó el pasado 8 de junio y con ella desapareció también la única razón para mantenerlo privado de libertad.

“Por lo que finalmente corresponde la variación de la medida de coerción que contra mí pesa y permitirme poder ser juzgado en libertad, colaborando en el proceso de mi defensa para demostrar mi inocencia, tal cual lo establece el artículo 40 de nuestra Constitución”, expresa.

Afirmó que hace ya 456 días que me presenté libre y voluntariamente a la Procuraduría General de la República, donde fui privado de libertad por hechos que no ha cometido; por construcciones sin ser ingeniero y por sobrevaluaciones que no existieron.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *