JCE: Los 108 mil frascos de tinta indeleble cubren elecciones febrero, mayo y eventual segunda vuelta

SANTO DOMINGO. —La Junta Central Electoral (JCE) aseguró que los 108,000 frascos de tinta indeleble también cubrirían una eventual segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

A través de un comunicado de prensa, la entidad informó que los frascos ordenados también darán abasto a todos los colegios municipales durante las elecciones municipales del 16 de febrero de 2020, así como de las elecciones presidenciales y congresuales del 17 de mayo de 2020, y en una eventual segunda vuelta presidencial para junio de ese mismo año.

La tinta indeleble se encuentra establecida como parte del proceso de votación en el artículo 225 de la Ley 15-19 Orgánica de Régimen Electoral, la cual dispone el entintado del dedo índice de la mano izquierda del elector o, a falta del mismo, otro dedo en señal de que ya ejerció su derecho al voto.

Mario Núñez, director de Elecciones, explicó que fueron recibidas 2,700 cajas; y que cada una de ellas contiene cuarenta frascos de tinta indeleble distribuidos en paquetes de dos, para un total de 108 mil frascos. Informó igualmente que la empresa transportista AMERIJET será la encargada de trasladar dicho material a la República Dominicana entre los días 7 y 10 de enero de 2020.

La entrega fue realizada por el Director de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) de la Ciudad de México, doctor Gonzalo Trujillo Chávez.

La JCE contrató los servicios del IPN debido a que” esta institución es reconocida internacionalmente entre los órganos electorales de la región por la producción de dicho insumo”.

A %d blogueros les gusta esto: