JCE aprueba cinco nuevas agrupaciones políticas

SANTO DOMINGO: -La Junta Central Electoral (JCE) aprobó el funcionamiento de cinco nuevas agrupaciones políticas bajo el amparo de la ley 33-18 sobre Agrupaciones, Partidos y Movimientos Políticos en el país.

La resolución oficial que sustenta dicha aprobación es la 20-19, misma que excluyó (o dejó sin abrobación) a otras once organizaciones solicitantes por no cumplir éstas con los requisitos pertinentes.

Los cinco nuevos movimientos aprobados por la JCE son: Movimiento Político Águila (MA), Movimiento del Municipio de Consuelo (MIMCO), Movimiento Independiente Nigua por el Cambio (MINPC), Movimiento Comunitario Político Nosotros pa’ Cuándo (MCNPC) y Confraternidad Ciudadana Dominicana (CCD).

Según el comunicado emitido por la propia Sede de Elecciones, a fin de poder ejercer a plenitud los derechos que consagran la Constitución y las leyes dominicanas, las organizaciones recientemente aprobadas deberán cumplir con «formalidades adicionales» también contenidas en el artículo 18 de la propia ley 33-18 alusiva a movimientos políticos.