JCE adquiere servidores para transmitir resultados de elecciones

SANTO DOMINGO. —La Junta Central Electoral (JCE) adquirió servidores adicionales para robustecer la divulgación y transmisión de resultados de las elecciones extraordinarias del 5 de julio, así como confirmó el 95% del personal técnico que laborará en los colegios electorales.
.

Actualmente ha centrado el proceso en cinco puntos básicos: el padrón de electores, el escaneo de las relaciones de votación, el cómputo, recursos humanos y la divulgación y transmisión de resultados desde los municipios hacia los partidos políticos y medios de comunicación.

El subdirector de Informática, Jonnhy Rivera, explicó que los servidores buscan suplir la capacidad de transmisión dada la incorporación de nuevos partidos y medios de comunicación que están interesados en obtener los resultados.

Sobre el padrón local informó que su impresión se iniciará hoy con la presencia de los partidos políticos. Será en el edificio Johnson, ubicado en la avenida Luperón.

En torno al cómputo electoral dijo que se encuentran realizando pruebas y que luego del 5 de junio desarollarán una focalizada.

Detalló que todos los escáneres que serán utilizados en los comicios están en el almacén de Las Colinas y que comenzarán el día 10 de junio su clonado con la presencia de los partidos políticos.

Indicó, además, que realiza un inventario del personal que participó en los anteriores procesos electorales y hasta ahora, el 95%, o sea 4,800 técnicos, han confirmado su disponibilidad.

Rivera, junto a los también subdirectores de Informática Luis Leger y Orly Pereira, tuvo recientemente una reunión de trabajo con los miembros del pleno de la JCE para revisar aspectos del venidero certamen electoral.

A %d blogueros les gusta esto: