Isaías se degrada a tormenta tropical después de tocar tierra en Carolina del Norte

EE.UU. —Isaías impactó Carolina del Norte el lunes por la noche, provocando inundaciones costeras y en interiores y se espera que la tormenta siga avanzando por la costa este de Estados Unidos.

Isaías alcanzó vientos sostenidos de 85 mph (130 km/h) el lunes, lo que lo hacía calificar como un huracán de categoría 1, antes de tocar tierra cerca de Ocean Isle Beach, Carolina del Norte, según el Centro Nacional de Huracanes. Fue degradado a tormenta tropical la madrugada de hoy martes, con vientos máximos sostenidos reducidos a 70 mph (110 km/h).

Pero Isaías todavía lleva condiciones peligrosas y potencialmente mortales a medida que avanza por la costa, dijo el meteorólogo de Michael Guy.

Casi 245.000 usuarios se quedaron sin electricidad después de que la tormenta llegó a la costa, según PowerOutage.US. Y de acuerdo con el Cuerpo de Bomberos del Condado de Horry en Carolina del Sur, se informó que varias estructuras en Ocean Isle Beach estaban en llamas.

Una advertencia de huracán estaba vigente desde el área del río South Santee en Carolina del Sur hasta Surf City, Carolina del Norte, lo que significa que se esperan condiciones de huracán en algún lugar dentro del área de advertencia, dijo el Centro Nacional de Huracanes.

Se espera que la marejada ciclónica en algunas partes del área de advertencia de huracanes alcance hasta metro y medio.

Después de golpear las Carolinas, se pronostica que Isaías se debilitará gradualmente mientras deja fuertesvientos a lo largo de la costa este el martes, incluso en Washington, Filadelfia y Nueva York.

La tormenta podría llevar los vientos más fuertes a la ciudad de Nueva York desde la supertormenta Sandy hace casi ocho años, dijo Ross Dickman, el meteorólogo a cargo de la oficina del Servicio Nacional del Clima en Nueva York.

A %d blogueros les gusta esto: