Instagram elimina cuenta de Robert F. Kennedy Jr. por desinformación sobre el covid-19

EE.UU. —Instagram eliminó de su red social a Robert F. Kennedy Jr., hijo del ex fiscal general del mismo nombre y sobrino del ex presidente asesinado de Estados Unidos John F. Kennedy, por difundir desinformación sobre el covid-19 y las vacunas, confirmó la compañía.

“Eliminamos esta cuenta por haber compartido repetidamente afirmaciones desmentidas sobre el coronavirus y las vacunas”, anunció un portavoz de Facebook, empresa dueña de Instagram.

Robert F. Kennedy Jr. siguió sin embargo activo en Facebook, donde ya había realizado publicaciones similares promocionando datos desmentidos sobre el daño que supuestamente causarían las vacunas.

“No desactivamos automáticamente las cuentas de nuestras aplicaciones, ya que las cuentas pueden publicar sobre cosas diferentes en nuestros diferentes servicios”, explicó el portavoz.

El activista ambiental repitió una información falsa de que el reciente fallecimiento de la leyenda del béisbol Hank Aaron estaba relacionada con la vacuna del covid-19.

Kennedy se ha visto frecuentemente relacionado con asuntos y personalidades controvertidas, como el pasado verano boreal, cuando intervino en una manifestación de negacionistas del coronavirus en Berlín organizada por la extrema derecha.

Facebook retiró también otras cuentas de las dos redes sociales por difundir desinformación sobre las vacunas.

A %d blogueros les gusta esto: