INGLATERRA. —El Departamento de Transporte británico, siguiendo las instrucciones de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), anunció que los pasajeros no deberán transportar maletas de mano en cabina, además de usar mascarillas en todo momento, también en los aeropuertos.

Además se establece la obligación de lavarse las manos al tocar cualquier superficie y mantenerse sentados todo el tiempo en los vuelos (El equipaje de mano en los aviones, prohibido por OACI).

«Transportes» exige a los operadores que limpien los aviones adicionalmente y que aumenten la disponibilidad de geles protectores y que reduzcan las relaciones cara a cara con los pasajeros (especialmente en el check-in).

No se exige, sin embargo, el control de temperaturas porque, según dice, los científicos dicen que no es efectivo. Pese a ello, algunos aeropuertos como Heathrow ya han gastado millones en poner en marcha el control de temperaturas.

Un portavoz de la aerolínea Ryanair, siempre claro en su lenguaje, dijo que lo que dice el gobierno en materia de equipaje de mano es un sin sentido. Ryanair añadió que “el departamento de Transportes debería dejar de dar consejos «basura» a los pasajeros sobre el equipo y debería centrarse en suprimir la cuarentena exigida al entrar al país”.

Ryanair, al contrario que el gobierno, pide a los viajeros que minimicen el check-in de maletas.

A %d blogueros les gusta esto: