Imponen 10 años de prisión contra cómplice de un homicidio

Compartir

Santiago.- El Primer Tribunal Colegiado de esta jurisdicción condenó a 10 años de prisión a un hombre que en 2015 participó como cómplice en el homicidio de otro en el municipio San José de las Matas.

Los jueces Sergio Augusto Furcal, Claribel Mateo y Yiberty Polanco acogieron la solicitud del Ministerio Público de imponer la pena a Wandy Rafael Lanfranco, por la muerte de Rafael María Díaz Peralta.

El tribunal estableció que la conducta del procesado resultó determinante para la consumación del acto de sangre.

Con base en los elementos probatorios presentados por el órgano de la acusación, la sentencia establece que el hoy condenado violó los artículos del Código Penal, que sancionan la complicidad en homicidio voluntario.

Por el hecho, cometido el 19 de abril de 2015, ya fue sentenciado a 20 años de prisión su autor principal, William Lanfranco, quien ejecutó el crimen con un arma blanca.

En cuanto a la participación de Wandy Rafael Lanfranco, la fiscal litigante Jenniffer Rodríguez detalló que la víctima se trasladaba a bordo de una motocicleta y que el citado imputado le pegó una pedrada, con lo que provocó que cayera al suelo. A seguidas, William Lanfranco lo atacó con un machete y le provocó varias heridas cortopunzantes que le causaron la muerte.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *