Implicados en fraude a la Lotería Nacional buscan hoy obtener su libertad

Compartir

SANTO DOMINGO. El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, decidirá este jueves si varía la medida de coerción de prisión preventiva a Eladio Batista Valerio y William Lisandro Rosario Ortiz, acusados en el fraude a la Lotería Nacional, quienes buscan obtener su libertad.

De los 11 involucrados en el caso, solo dos en están cumpliendo prisión en la cárcel de Najayo, el último en obtener la variación de medida a prisión domiciliaria fue el ex administrador de la Lotería Nacional, Luis Dicent.

Los demás implicados en el caso de fraude son Valentina Rosario Cruz, presentadora del sorteo; Carlos Berigüete, soporte técnico de la Lotería; Miguel Mejía, no vidente que pasó el bolo no.13; Jonathan Brea; Felipe Santiago Toribio; Edison Manuel Perdomo Peralta y Rafael Mesa.

El grupo es procesado por el fraude realizado en un sorteo de quinielas fraudulento celebrado el 1 de mayo del pasado año en perjuicio de la Lotería Nacional y las bancas de juegos de azar, con un monto defraudado que asciende a más de 500 millones de pesos, a través del sorteo fraudulento del 1 de mayo de 2021, en el que se mostró como ganador el bolo número 13.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *