Implicado en red de César el Abusador tenía un informante en Interior y Policía

SANTO FOMINGO. –Uno de los implicados en la red que dirigía César Emilio Peralta (César el Abusador) contaba con un informante en la Unidad de Control de Bebidas Alcohólicas (Coba) del Ministerio de Interior y Policía, quien le decía con un lenguaje (jerga) sobre los operativos que realizaban las autoridades y que podrían perjudicarlo.

Heriberto de la Cruz Pérez, quien se entregó a las autoridades, era la persona que se comunicaba con el agente del Coba, cuyo nombre no figura en la solicitud de la medida de coerción presentada por la Fiscalía del Distrito Nacional en su contra.

De la Cruz está acusado de lavado de activo producto del narcotráfico.

Conforme al expediente, en esas conversaciones que sostenía el imputado con el agente del “COOBA” (como está escrito por el Ministerio Público), a través de jergas se le informaba sobre la posibilidad de un operativo en el que «la vuelta del día» se le podría caer, lo que a juicio del Ministerio Público denota ilegalidad en las actuaciones del agente.

En la acusación se hace referencia a una conversación que sostiene César el Abusador con un desconocido indicando que, en Francia, iban a demandar la discoteca «VIP ROOM» porque se estaba utilizando ese nombre comercial perteneciente a César el Abusador; y tal detalle denotaba para el Ministerio Público Dominicano «trasiego de información».

A %d blogueros les gusta esto: