Impiden salir hoy 60 viajeros Santiago por prueba de covid-19

SANTO DOMINGO. —Más de 60 pasajeros que pretendían viajar este miércoles hacia Estados Unidos por el Aeropuerto Internacional del Cibao no pudieron abordar los aviones, debido a que se presentaron a la terminal aérea sin cumplir de forma adecuada con el protocolo de poseer una prueba negativa de covid-19, exigida por el gobierno norteamericano.

La historia se repite hoy, aunque en menor cantidad, en comparación con el día de ayer, cuando fueron devueltas casi mil personas, según lo informó el departamento de relaciones públicas de ese aeropuerto.

Yilvin de la Cruz, empleado de Jet Blue y uno de los responsables de revisar las pruebas a los viajeros, tuvo hoy la misión de detectar las «fallas» de los pasajeros mientras estuvieran en las líneas de chequeo.

Aseguró que hasta el vuelo 2536 de esa línea aérea, que hoy despegó cerca de las 11:00 de esta mañana con destino a Nueva York, apenas siete personas no pudieron abordar por ese inconveniente, de manera fundamental porque llevaron pruebas equivocadas.

Dijo que fue ayer cuando entró en vigencia la medida del gobierno estadounidense.

A %d blogueros les gusta esto: