Hombre vestido de bisonte que irrumpió en Capitolio pide el perdón de Trump

EE.UU. —Un hombre que irrumpió el pasado 6 de enero disfrazado de bisonte, con un gorro con cuernos y sin camiseta en el Capitolio, en Washington, ha pedido que el presidente saliente, Donald Trump, le conceda el perdón.

Así lo dio a conocer Albert Watkins, el abogado de Jacob Albert Chansley, también conocido como Jake Angeli, un miembro del movimiento de teorías de la conspiración QAnon que se hace llamar “Yellowstone Wolf” en su canal de YouTube, dijeron medios locales.

“Dada la forma pacífica y obediente en que el señor Chansley se comportó, sería apropiado y honorable que el presidente perdonara al señor Chansley y a otras personas pacíficas de ideas afines”, afirmó el defensor del sujeto cuya presencia en el Capitolio se hizo viral en las redes sociales y llamó la atención de miles de personas.

Según el Departamento de Justicia, Chansley ha sido acusado de entrar o permanecer conscientemente en cualquier edificio o terreno restringido sin autorización legal, y de entrada violenta y conducta desordenada en los terrenos del Capitolio.

El asalto contra ese recinto se saldó con cinco personas muertas, entre ellas un policía del edificio del Legislativo.

Cabe mencionar que, según lo informó Martha Chansley —la madre del referido convicto— él sólo ingiere comida orgánica y «nada» de comida convencional.

Ante esta situación, los jueces de Arizona han fallado a favor de que, a este señor, se le reparta sólo comida orgánica «para que pueda seguir con el régimen alimenticio que por años ha estado realizando».

A %d blogueros les gusta esto: