20 de septiembre de 2021

Hombre que disparó en NY con mascarilla con bandera dominicana tenía un gran historial delictivo

EE.UU. —Un hombre que murió a manos de la Policía en Nueva York luego de que disparara con una arma en cada mano, desde las escalinatas de la histórica Catedral de San Juan el Divino, fue identificado hoy como Luis Vásquez, quien tenía un amplio historial delictivo.
.

El hombre, de 52 años, disparó al aire desde lo alto de las escalinatas de la catedral anglicana más grande del mundo mientras gritaba “Mátenme” y “Dispárenme”, de acuerdo con medios de prensa.

El incidente, en el que nadie más resultó herido, ocurrió poco antes de las cuatro de la tarde hora local tras concluir un concierto de villancicos fuera de la catedral.

Un detective de la Policía y un oficial asignados al evento de la catedral, así como un sargento que estaba cerca, respondieron a la emergencia y tras pedir al hombre que soltara el arma, el incidente concluyó con Vásquez muerto con una herida de bala en la cabeza.

En una conferencia de prensa que ofreció la Policía tras el incidente se informó que se recuperaron las dos armas con las que el hombre disparó, y en una bolsa que se presume le pertenecía hallaron gasolina, cuerdas, alambres, varios cuchillos, cinta adhesiva y una Biblia.

El individuo, que vestía de negro y usaba una gorra de béisbol y una máscara, fue llevado a un hospital cercano donde fue declarado muerto.

Vásquez presuntamente fue arrestado por un intento de asesinato en 1990 y por un cargo de asalto un año antes.

Se indica, además, que en el expediente del hombre de El Bronx también figura una acusación por venta de drogas en 1989, así como un cargo de marihuana en El Bronx en 2012 y una infracción por evadir el pago del Metro en 2007.

“Es horrible que el obsequio de nuestro coro a la ciudad de Nueva York, una tarde de canto y unidad muy necesaria, fuera interrumpido por este impactante acto de violencia”, indicó la centenaria catedral mediante la red Twitter.

“Nos mantendremos fuertes, juntos, y serviremos como un espacio seguro para la oración, la meditación y la celebración durante la próxima temporada navideña”, indica además el mensaje de la catedral.

A %d blogueros les gusta esto: