Hombre niega evacuar en incendios de Los Ángeles y salva su casa
Un residente del barrio Pacific Palisades de Los Ángeles, uno de los focos de los voraces e incontrolables incendios que azotan la ciudad californiana y sus alrededores, decidió desafiar las órdenes de evacuación y quedarse a proteger la casa donde ha vivido toda su vida.
Cuando el fuego comenzó a invadir su patio trasero, John Carr, de 65 años, se puso un casco de construcción, tapabocas y tomó una manguera de jardín para tratar de neutralizarlo.
Tuvo que saltar varias vallas porque las llamas salían de todas direcciones, e incluso estuvieron a punto de lastimarlo. «Bastante aterrador», contó en una entrevista.
«Estuve despierto toda la noche y todo el día. Dormí un lapso corto después de que las cosas se calmaron un poco, luego de que se quemaron todas las casas. Probablemente me lastimé una costilla al saltar una cerca», dijo.
«Ni un solo camión de bomberos»
Valiéndose de su experiencia con incendios anteriores —subrayó que al ser California un desierto es «natural» que ocurran—, el sexagenario finalmente consiguió salvar su propiedad y evitar que corriera el mismo destino que la mayoría de las edificaciones vecinas. Y es que su casa es una de las pocas que sigue en pie en el irreconocible Pacific Palisades, que quedó reducido a cenizas, luego de ser un barrio acaudalado y lleno de mansiones.