Hombre muere en un supermercado en Brasil, cubren el cadáver y tienda sigue abierta

BRASIL. —Un hombre falleció en un supermercado Carrefour en el noreste de Brasil, pero la tienda mantuvo sus puertas abiertas después de que alguien cubriera el cadáver con cajas y sombrillas, denunciaron usuarios en las redes sociales.

La noticia se viralizó junto con fotos del pasillo donde se encontraba el fallecido cubierto por sombrillas verdes (según figura en la qimagen, arriba).

La filial brasileña del grupo francés Carrefour confirmó la información en un comunicado y pidió disculpas por la actuación de los administradores.

«Carrefour pide disculpas en relación a la forma inadecuada en que se trató el triste e inesperado fallecimiento del señor Moisés Santos, víctima de un ataque cardíaco, en la tienda de Recife (Pernambuco). La empresa se equivocó al no cerrar la tienda inmediatamente después del hecho, a la espera del servicio funerario», dice el texto.

La empresa informó que la víctima era un promotor de ventas y que recibió los primeros auxilios y asistencia médica. Carrefour argumentó que después del fallecimiento, la orientación fue de no mover el cuerpo.

En el comunicado, Carrefour precisó que «cambió las orientaciones a los colaboradores para situaciones raras como ésta, incluyendo la obligatoriedad de cerrar la tienda donde ocurriere otro caso igual». La empresa se disculpó explícitamente con la familia de la víctima.

A pesar de que el comunicado de Carrefour lo identifica como Moisés Santos, su esposa dijo a la prensa local que la víctima se llamaba Manoel Moisés Cavalcante.

«Me indignó. El ser humano no vale nada, a las personas sólo les importa el dinero. Creo que era una cuestión de respeto (…) Es un sentimiento horrible», dijo Odeliva Cavalcante, en entrevista al portal de noticias G1.

A %d blogueros les gusta esto: