Historia breve de soborno hacia la FIFA por parte de Rusia

MOSCÚ. -El medio de comunicación social The Insider divulgó fragmentos de «correspondencias pirateadas» al ex jefe del Departamento de Cultura de Moscú, Sergey Kapkov, que refieren que varios dirigentes y ex dirigentes de la FIFA reclamaron el cobro de coimas a cambio de votos para elegir a Rusia como sede del Mundial 2018.

Según el citado medio, el gigante euroasiático fue seleccionado para albergar el certamen el 2 de diciembre de 2010 en un Congreso celebrado en la sede de la FIFA en Zúrich, Suiza. «Este proyecto se impuso por votación por encima de España-Portugal, Bélgica-Países Bajos e Inglaterra, quienes también habían presentado sus propuestas», dijo The Insider.

«En aquel entonces, el presidente de la Casa Madre del Fútbol era Jospeh Blatter, quien aparece en algunos mails, al igual que el por entonces presidente de la UEFA, Michel Platini. Actualmente ambos se encuentran cumpliendo una sanción del Comité de Ética de la FIFA por lo que están completamente alejados del fútbol», subraya la fuente

The Insider concluye diciendo que «el asesor de Beckenbauer, Fedor Radmann, ofreció su voto a cambio de una generosa recompensa por los servicios de consulta”.

El Mundial de Rusia se realizó con Gianni Infantino como presidente de la FIFA.

A %d blogueros les gusta esto: