Hijo de diputado fallecido pide que lo designen en lugar de su padre

SANTO DOMINGO. —Luego de la confrontación en la Cámara de Diputados que generó la sustitución del fallecido legislador Héctor Peguero Maldonado el pasado jueves, ahora su hijo Miguel Ángel Peguero ha solicitado al Partido Liberal Reformista que le proponga como sustituto de su padre en el Congreso Nacional.

A través de una carta enviada al senador por La Altagracia y presidente del PLR, Amable Aristy Castro, el hijo del fallecido diputado, que se había cambiado al Partido Movimiento Democrático Alternativo (MODA), pidió que le tomen en cuenta para encabezar una nueva terna ante la Cámara de Diputados.

“Erróneamente se estuvo haciendo gestiones para sustituir en la Cámara de Diputados a nuestro fallecido padre, Héctor Ramón Peguero Maldonado, ante el presidente del Partido Movimiento Democrático Alternativo (MODA), Dr. Emilio Rivas, quien extrañamente nunca nos alertó de la confusión”, indicó en la misiva Peguero.

Aunque el fallecido diputado Peguero Maldonado cambió hacia el MODA, fue electo en 2016 en la boleta del PLR.

De acuerdo con el artículo 77 de la Constitución cuando hay “vacantes de senadores o diputados, la cámara correspondiente escogerá a su sustituto de la terna que le presente el organismo superior del partido que lo postuló”.

«Tenemos claro que al asumir esta diputación debo seguir las orientaciones del partido que me asume y corresponde, en este caso, el PLR y su aliado, el Partido e la Liberación Dominicana. Don Amable, asumo el compromiso de seguir sus orientaciones y las de la dirección de ese partido”, planteó en su carta el hijo del fallecido.

Aseguró que no busca la diputación “por asuntos de ambición personal” “ni buscando dinero”, sino “por un asunto más bien sentimental, del ámbito espiritual”.

La decisión de sustitución fue dejada sobre la mesa en la sesión del pasado jueves 6 de febrero y deberá conocerse durante la próxima sesión de los diputados.

Peguero Maldonado murió a principios de enero del 2020, luego de más de dos meses interno por una recaía debida a un accidente cerebro vascular (ACV) en el Hospital Jackson de Miami.

A %d blogueros les gusta esto: