Heladas no dan tregua: nueva tormenta invernal se extiende hacia el este de EEUU


EE.UU. —Otra tormenta invernal que está sustituyendo al temporal que trajo heladas históricas a gran parte de EEUU amenaza con traer más nieve y hielo a lo largo del noreste y este a medida que las advertencias de mal tiempo se extendieron hasta el sur de Texas, agobiado por heladas que se han sentido aún más fuertes por los cortes de electricidad.

En efecto, más de 500,000 clientes en Texas seguían sin energía esta madrugada después de que las gélidas temperaturas sacaron de la red a una gran parte de las centrales eléctricas del estado toda esta semana.

En todo Estados Unidos se estima que más de 1.1 millones de personas se quedarán sin electricidad este jueves, y que, hasta el momento, unas 30 personas han muerto a consecuencia de este clima extremo.

La nueva tormenta invernal se mueve hacia el este a través de los valles del Mississippi y Tennessee y se espera que golpee el Atlántico Medio y Nueva Inglaterra, con grandes heladas tanto al sur como en Louisiana, con más nieve en Arkansas y probablemente en el centro de Tennessee.

El temporal que ha azotado desde principios de esta semana el sur de Estados Unidos dejado a millones de usuarios sin energía eléctrica, ha puesto a más de 100 millones de personas bajo algún tipo de alerta meteorológica invernal, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) en un aviso el miércoles.

Las precipitaciones en forma de nieve se extenderán desde las Llanuras del Sur hacia el Atlántico medio y el noreste, llevando también frío glacial. Son posibles además tormentas severas aisladas y un par de tornados en la costa central del Golfo y el sureste, mientras que en el noreste verán caer fuertes nevadas, dijo la agencia.

A %d blogueros les gusta esto: