Haitiano entra a robar, mata a una señora, y su condena es: Tres meses de cárcel

SANTO DOMINGO. -Atención Permanente del Distrito Judicial de Puerto Plata, dictó tres meses de prisión como medida de coerción a un haitiano que mató a una mujer en el municipio de Luperón, luego de que entrara él a robar en la vivienda de ella.

Nelson Pié, de 28 años, supuestamente admitió que dio muerte, junto a otro hombre de origen dominicano, a la señora Benita Peña, de 49 años.

La Policía reveló que el extranjero era buscado por la muerte de la señora, ocurrida hace cuatro días.

Asimismo, el haitiano dijo que tanto él como su cómplice entraron a la casa en busca de dinero, pero que solo encontraron 50 pesos y un celular “de mala calidad” y que eso lo molestó, por lo que procedió a darle con un palo en la cabeza, provocándole la muerte.

Vecinos y familiares de la mujer dijeron que ésta le daba comida de gratis diariamente al haitiano por ser, ella, una señora realmente humanitaria.

“Ella le daba comida, incluso el haitiano estaba tan acostumbrado que cada día la visitaba a fin de que ella le diera «cualquier cosa», y miren cómo le pagó”, dijo una vecina de la fenecida.

El dominicano que acompañaba al haitiano al momento del crimen aún no ha sido identificado, y se encuentra prófugo de la justicia.