Guillermo Moreno destaca que Medina y Leonel son la misma cosa

SANTO DOMINGO. -El candidato presidencial por Alianza País, Guillermo Moreno, señaló que la renuncia de Leonel Fernández ha provocado que en el país existan dos «peledé»: uno oficial, encabezado por Danilo Medina; y otro autoproclamado oposición que encabeza el exmandatario Leonel Fernández.

“Esta división no fue por ideas, propuestas o prácticas políticas diferentes, fue simplemente por el control del poder político, los recursos del Estado y el presupuesto nacional. En medio de la división sólo estaban las apetencias de dos individuos que se han llegado a creer los dueños del país”, dijo Moreno.

Considera que lo peor que puede pasarle a la sociedad dominicana es quedar atrapada entre las apetencias de poder personalista que representan el «peledé» de Danilo y el «peledé» de Leonel.

“Es como elegir entre morir por ahorcamiento o en la silla eléctrica. Nadie se puede confundir: enfrentamos al mismo adversario, que ahora actúa con dos cabezas”, dijo.

El líder opositor asegura que los gobiernos de ambas cabezas solo han creado un país hipotecado, que toma grandes préstamos para financiar campañas.

De igual forma, cuestionó que en casi 20 años de gobiernos de Leonel y Danilo no se condenara a ningún corrupto, afirmando que tal situación se ha debido a la protección que los sectores oficialistas les brindan a delincuentes incluso confesos.

Guillermo Moreno estima que una alianza con cualquiera de los dos «peledé» sería una traición a las aspiraciones de cambio de la ciudadanía, porque significaría garantizar impunidad a Leonel y la prolongación de su modelo político neoliberal, corrupto y antidemocrático.

A %d blogueros les gusta esto: