Gonzalo vota y llama a electores a que ejerzan su derecho en paz y en orden

SANTO DOMINGO. —El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, votó en el colegio Quisqueya, de la Capital, y llamó a los dominicanos a que ejerzan el sufragio en orden, con entusiasmo y en paz.

A su llegada al recinto el candidato oficialista fue recibido con aplausos y abucheos.

Castillo les pidió a los electores que, inmediatamente voten, se vayan a sus hogares a esperar los resultados de los comicios.

“Nuestras expectativas son que hoy sea un día de fiesta para los dominicanos y dominicanas, que sea una fiesta de la democracia, donde voten de forma masiva, entusiasta, alegre, en paz, en tranquilidad  y civilizadamente”, declaró.

Dijo que “una elección es un día para seleccionar al presidente que nos gobernará a todos, y que las consecuencias durarán al menos cuatro años”.

“Un abrazo a todos sin importar por quiénes voten. Para todos, mi reconocimiento y respeto por hacer de este día una gran fiesta entre hermanos y hermanas”, concluyó.

Castillo parte como segundo en las encuestas, detrás de Luis Abinader, del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), quien, de acuerdo con las encuestas, ganaría los comicios en primera o en segunda vuelta.

En tercer lugar se ubica al tres veces presidente del país Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo, quien formó ese partido en octubre tras abandonar al PLD tras un supuesto fraude en su contra en las primarias celebradas en ese mes, y las cuales Castillo ganó por un estrecho margen.

Cerca de 7,5 millones de votantes, casi medio millón de ellos en el extranjero, están convocados hoy a las urnas para escoger, además, al vicepresidente del país, a 32 senadores, 190 diputados y a los representantes dominicanos ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Las elecciones dominicanas estaban previstas para el 17 de mayo, pero fueron aplazadas por el coronavirus, que al día de hoy deja en el país 36.184 infectados y 786 muertos.

A %d blogueros les gusta esto: