19 de septiembre de 2021

SANTO DOMINGO. —Con un emotivo discurso del ministro de Educación y la promesa de que todos los estudiantes tendrán la misma oportunidad de recibir docencia bajo las modalidades a distancia y virtual, el Gobierno dejó formalmente iniciado hoy el año escolar 2020-2021.

El ministro Roberto Fulcar, en presencia del presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña, reiteró que en los próximos meses todos los estudiantes serán dotados de equipos tecnológicos, para lo cual inicia esta tarde una licitación para adquirir la primera partida de laptos y tabletas.

El funcionario dijo que a pesar de la crisis sanitaria generada por la covid-19, las autoridades tienen grandes desafíos por delante, pero al mismo tiempo, el firme compromiso de que la educación llegue a todos los hogares del país, sin importa la clase social o el lugar donde residan el alumnos.

Fulcar dijo que estaba profundamente convencido de que la educación es la mejor y más extraordinaria herramienta para romper la cadena de reproducción de la pobreza, para lograr la inclusión y obtener oportunidades de desarrollo sostenido.

“Este grandioso día 2 de noviembre del 2020 quedará guardado en la historia como día en el cual ratificamos al país y al mundo que esa promesa y ese valor que estamos sombrando en la educación dominicano será cumplido», dijo el funcionario.

«Cada estudiante de nuestro país va a tener un cupo escolar y una oportunidad de educación para nuestros alumnos”, expuso Roberto Fulcar durante su discurso del acto de apertura escolar, realizado en la Plaza de la Bandera.

Manifestó que desde que llegó a su posición (el 16 de agosto) se ha estado haciendo acompañar de las Naciones Unidas y otras instituciones nacionales para que en este año escolar la educación sea de calidad, y que tenga trascendencia social y humana con la generación de sendos empleos.

“Lo haremos a pesar del covid-19, la terrible pandemia que tiene acorralado al mundo, pero que no le va a impedir a República Dominicana el logro de este propósito”, expuso tras señalar que el país es un pueblo que siempre ha sabido luchar, y en esta ocasión no será la excepción.

El doctor Fulcar insistió en que la cartera que dirige está cumpliendo con el cronograma de trabajo establecido con miras el buen desempeño escolar, tanta en la parte relativa a los docentes como con los estudiantes.

Agregó que contrató a 15 de los más destacados productores de televisión del país para producir los contenidos curriculares.

A %d blogueros les gusta esto: