Gobierno dominicano solicitará nuevo préstamo

SANTO DOMINGO.- El Gobierno ha comenzado a dar pasos para obtener otro préstamo, esta vez del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por 400 millones de dólares (RDS21,120 millones) para financiar el Programa de Sostenibilidad y Eficiencia del Sector Eléctrico II.

El proyecto en este sentido lo envió el Ministerio de Hacienda al Congreso Nacional con la salvedad de que «ese dinero es para apoyar al Gobierno en la adopción de reformas alusivas al impulso, la sostenibilidad financiera y la eficiencia operativa del sector eléctrico”.

La entidad que manejaría esos recursos es la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), cuyo vicepresidente es el ingeniero Rubén Jiménez Biahcara.

Según lo expresó el propio ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortíz, el programa estaría enfocado en fortalecer la capacidad institucional y de supervisión del sector eléctrico, el planteamiento sectorial y consolidación del marco regulatorio y la mejora gerencial y operativa de las empresas eléctricas.

A %d blogueros les gusta esto: