Gobierno Dominicano entrega cinco centros educativos en Santo Domingo Este

SANTO DOMINGO. -El presidente Danilo Medina inauguró hoy cinco centros educativos, en el municipio Santo Domingo Este, desde un acto simultáneo realizado en el Liceo Las Palmas de la Ciudad Juan Bosch, cuyos planteles habrán de beneficiar a unos 4,620 alumnos aparte de 226 infantes.

Las obras fueron construidas por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

“Durante siete años de gobierno, nuestro presidente ha estado hablando con el ejemplo, y cumple con darle la oportunidad a cada ciudadano «a que se habra camino» en los senderos de la vida”, dijo el director de la OISOE, Francisco Pagán en su discurso.

En la Ciudad Juan Bosch, el mandatario entregó el Liceo Las Palmas que beneficiará a 875 alumnos. Fue construido con la inversión de RD$83,944,632.22, y cuenta con laboratorios de informática, biblioteca, dos aulas especiales, salón de profesores, oficinas administrativas, sala de orientación, enfermería, plaza cívica, dos canchas y comedor además de otros bienes muebles.

Igualmente, en la Ciudad Juan Bosch dejó en operación la Escuela Gabriela Mistral, para 910 alumnos a un costo de RD$149,170,003.36, con 28 aulas, de educación inicial, de básica y tres aulas especiales, rincones tecnológicos, laboratorio de informática, dos quioscos de arte y recreación, techos verdes, cancha con gradas techadas, cancha de mini-fútbol, huertos escolares, salón de profesores, oficinas administrativas, sala de orientación, comedor, cocina y plaza cívica.

El presidente Medina también inauguró la Estancia Infantil Ciudad Juan Bosch II, equipada para 226 niños. Entre otras cosas, posee un consultorio para psicología, enfermería, recepción, oficinas administrativas y salón de reuniones.

Otra obra entregada fue el Centro Educativo del Nivel Primario La Ureña Norte, en el sector La Ureña, para otros 910 alumnos, construida y equipada con la inversión de RD$83,643,860.38, que aporta otras 27 aulas, rincones tecnológicos, biblioteca y más.

La Escuela de Básica Manuel Aurelio Tavárez Justo, en el sector Brisas del Este, también fue inaugurada; y habrá de beneficiar a 945 alumnos. Posee, entre otros enseres, rincones tecnológicos 2 aulas especiales, laboratorio de informática y una biblioteca.