Gobierno dominicano contempla llevar a cabo plan regularización de venezolanos

SANTO DOMINGO. —El Gobierno dominicano contempla llevar a cabo un segundo programa de regularización de extranjeros ahora para ofrecerles documentos a más de 50 mil venezolanos que se encuentran residiendo en el país de manera irregular.

La información la ofreció el director general de Migración, Enrique García, quien comunicó que el programa se contempla llevarse a cabo a partir del mes de abril.

Sin embargo, el 12 de junio de 2014 el Gobierno a través del Ministerio de Interior y Policía inició el primer programa de regularización de extranjeros, casi siempre haitianos, llegando en empadronar 105 mil personas.

En esa época se habilitaron centros en las provincias de Santiago, Puerto Plata, La Romana, San Pedro de Macorís, Barahona y Valverde.

El Plan de Regularización buscaba resolver el estatus legal de los extranjeros residentes en el país desde el año 1929, según la sentencia número 168-13 del Tribunal Constitucional, del 23 de septiembre 2013, coordinado por la Junta Central Electoral.

El director de Migración, García explicó que ahora todo el proceso se llevará a cabo de forma digital, y solo el día de la entrega del carnet será presencial, para evitar aglomeraciones de personas.

Dijo que para esos fines estará disponible la plataforma digital para iniciar el proceso de documentación de estas personas.

En República Dominicana viven millares de venezolanos que le han estado huyendo a la crisis política-económica que impera en su país.

A %d blogueros les gusta esto: